Sofía Rodríguez
Puebla cerró 2021 con una tasa de desocupación laboral del 3.6 por ciento, ligeramente arriba de la media nacional que la puso como la séptima del país con más personas sin empleo.
Así lo reflejó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) publicada por Inegi cuya información corresponde al mes de diciembre.
El informe refleja que la tasa de desocupación del 3.6 por ciento en Puebla superó la media nacional del 3.5 por ciento, y quedó apenas detrás de los indicadores reportados por Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Querétaro.
De acuerdo con la Población Económicamente Activa PEA registrada en septiembre pasado, el 3.6 por ciento de desocupados equivale a más de 107 mil poblanos.
No obstante, es preciso mencionar que la tasa fue inferior al cierre de 2020 que de acuerdo con Inegi, se ubicó en el 4.5 por ciento, año en el que inició la pandemia y el cierre de actividades.
#Especiales | Puebla terminó el 2021 con una tasa de desocupación del 3.6%, la séptima más alta del país, informó el @INEGI_INFORMA a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. 💼 pic.twitter.com/f286h8CEZH
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) January 20, 2022