Sofía Rodríguez
El fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal reveló que en agosto sólo se registró un feminicidio en Puebla que calificó como una disminución “notable» en este delito.
Y es que según la página de la Fiscalía en julio se registraron cuatro hechos lo que habría representado una disminución del 75% en eventos contabilizados en agosto.
Con ello sumaría 28 feminicidios registrados de enero a agosto, de los cuales, de acuerdo con el fiscal, el 80% ya habrían sido esclarecidos por el organismo y en el resto aún se hacen las investigaciones correspondientes.
“No tengo la cifra exacta pero en el último mes, agosto, hubo una disminución notable con un solo caso. Y más del 80% han sido esclarecidos con personas imputadas«, dijo.
Higuera Bernal garantizó que los agentes también siguen trabajando en la localización de Antonio Valente Martínez Fuentes alias “El Toñín» aunque no dio mayores detalles al respecto.
También del grupo delictivo que opera, siguiendo los indicios recabados por los ministeriales en torno a este personaje presuntamente dedicado al huachicol.
