Puebla concentra 63 por ciento de contagios de Covid-19 » Sucesos Puebla




EspecialesGobierno

Puebla concentra 63 por ciento de contagios de Covid-19

Sucesos Puebla

Yazmín Curiel
Puebla acumula cinco mil 176 defunciones resultado de 39 mil 557 muestras procesadas de Covid-19 desde, marzo a la fecha, informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García, quien puntualizo que del jueves a esta fecha se reportaron 409 nuevos contagios.

En conferencia de prensa de este martes, el funcionario estatal desgloso que del total de las personas positivas al Covid-19 solo 712 casos están activos distribuidos en 49 municipios, de este número 373 están hospitalizados y de ellos 72 requieren de ventilador mecánico.

Desde que inició la pandemia se han procesado 68 mil 298 muestras, de esta forma detalló que “el 63 por ciento de los contagios se concentran en Puebla capital y el 71 por ciento; por número de casos somos a nivel nacional somos el número 7 y por tasa que es valor más real, que es por la densidad poblacional, estamos en el lugar 23, en mortalidad si estamos en el cuarto lugar por número de defunciones y por tasa de defunciones estamos en el número 17”, informó.

En su intervención, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, señaló que cinco personas privadas de su libertad fueron dados de alta, después de permanecer aislados pues fueron detectados con Covid-19; en tanto que suman 498 migrantes fallecidos a causa de este virus.

En otro tema, informó que continúan los operativos de verificación en establecimientos, solo en los días del Buen Fin, se han concretado 530 verificaciones en distintos establecimientos con distintos giros comerciales.

“Dos clausuras por no cumplimiento de las medidas de protección al Covid-19. La Secretaría de Movilidad y Transporte continúa con los operativos de este fin de semana, fueron 48 operativos, mil 68 supervisiones de vehículos de transporte publico, 21 detenciones”, dijo.

Las autoridades estatales pidieron a la ciudadanía seguir con las medidas y protocolos sanitarios para evitar contagios que pongan en riesgo sus vidas.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta