Puebla construirá 900 viviendas para afectados por derrumbes en la Sierra Norte
El gobernador Alejandro Armenta informó que se construirán aproximadamente 900 viviendas para las familias afectadas por los derrumbes ocasionados por la temporada de lluvias en la Sierra Norte de Puebla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que las viviendas son para beneficiar a damnificados, principalmente, de los municipios con mayores daños como Pahuatlán, Huauchinango, Jalpan, Tlacuilotepec, Pantepec y Chignahuapan, refirió que cada vivienda será diseñada y adaptada a las necesidades de cada familia, priorizando la reubicación segura y el respeto al terreno disponible.
El jefe del Poder Ejecutivo Estatal dijo que ya se han identificado cinco predios aptos para la construcción y que el proceso avanza con coordinación federal, incluyendo a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Armenta Mier comentó que las viviendas se ubicarán cerca de las cabeceras municipales y no en zonas aisladas o de riesgo, asegurando acceso a servicios básicos y conectividad.
El gobernador comentó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará nuevamente el estado, para supervisar la entrega de apoyos y por otra parte, comentó que las familias que han pedido apoyos en materia de vivienda, pero que no fueron afectados severamente por las lluvias, también serán beneficiadas, a través de los programas de vivienda que impulsa la Secretaría de Bienestar estatal.
Puebla construirá 900 viviendas para afectados por derrumbes en la Sierra Norte
