Sofía Rodríguez
El estado de Puebla ocupó la novena posición en casos de violencia familiar denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con mil 994 carpetas de investigación al primer trimestre del año.
El informe sobre incidencia delictiva publicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refiere que la entidad subió dos posiciones pues hasta el primer bimestre ocupaba el lugar 11.
El primer lugar en denuncias por este delito lo ocupa Ciudad de México con 8 mil 398 carpeta de investigación, seguida de Estado de México con 5 mil 616.
Nuevo León ocupa el tercer lugar con 4 mil 469 denuncias, Chihuahua con 3 mil 72, Guanajuato con 3 mil dos, Coahuila con 2 mil 911, Baja California con 2 mil 758 y Veracruz con 2 mil 671.
A nivel nacional, más fiscalias de los estados reportaron más de 56 mil denuncias en la materia, entre los meses de enero y marzo.
Sobre feminicidios, la entidad acumuló seis asesinatos en el periodo que se informa que la llevaron a ocupar la posición 13 a nivel nacional.
A nivel nacional van 229 feminicidios y los estados con más casos reportados México, Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca, Chihuahua, Jalisco, Morelos, Chiapas, Tabasco, Baja California y Michoacán.
Los comentarios están cerrados.