Sofía Rodríguez
Puebla forma parte de los 10 estados del país con más notas periodistas de atrocidades registradas en el primer semestre del año con un total de 136 publicaciones, entre las que figuran el hallazgo de un bebé en el Penal de San Miguel.
De acuerdo a un documento publicado por Causa en Común, de enero a junio hubo más de tres mil notas asociadas a eventos atroces ocurridos en la entidad y Puebla fue la novena con 136 notas periodísticas.
La organización considera atrocidad como el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo contra un grupo de personas, vulnerables o de interés político o para provocar terror.
Puebla forma parte de los 10 estados con más casos después de Baja California, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Veracruz, Estado de México, Guerrero y Zacatecas, mientras que la décima posición la ocupa Oaxaca.
Además del hallazgo del bebé Tadeo en el Penal, también figura el caso de un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición en Puebla, y otro desollado en Acajete.
El de un hombre con signos de tortura en Santa Rita Tlahuapan, el asesinato de la activista Cecilia Monzón, y el linchamiento del abogado Daniel Picazo en Huejotzingo, según enlista el documento.
