Puebla, entre los cinco estados beneficiados con el programa federal «La Escuela es Nuestra»
El programa federal del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo en materia educativa «La Escuela es Nuestra» coloca a Puebla entre los cinco estados que han recibido la mayor asignación de recursos.
Con una inversión total de mil 677 millones de pesos, la entidad poblana ha sido uno de los estados beneficiados a través del programa “La Escuela es Nuestra” del Gobierno Federal.
En la conferencia mañanera, la directora general de La Escuela es Nuestra (LEN), Pamela López, informó dio a conocer los avances del programa en el que en total se asignaron 25 mil millones de pesos de atender a las escuelas del país.
Para el caso de Puebla, se han atendido 4 mil 559 planteles que representan una inversión de 1 mil 677 millones de pesos.
Pamela López informó que el gobierno federal busca fortalecer la participación de las comunidades escolares, pues son los comités de padres de familia quienes toman de decisiones las intervenciones en las escuelas.
«Es un modelo de corresponsabilidad y autonomía de gestión (…) fomenta la equidad educativa involucrando directamente a las comunidades escolares en la gestión y aplicación de los recursos», comentó.
Las entidades con más escuelas y recursos destinados son:
—Chiapas con 2 mil 848 millones de pesos para 9 mil 681 escuelas
—Veracruz con 2 mil 122 millones de pesos para 6 mil 992 escuelas
—Oaxaca con 2 mil 62 millones de pesos para 7 mil 164 escuelas
—México con 1 mil 904 millones de pesos para 4 mil 692 escuelas
—Puebla con 1 mil 677 millones de pesos para 4 mil 559 escuelas
—Guerrero con 1 mil 429 millones de pesos para 5 mil 55 escuelas
—Michoacán con 1 mil 149 millones de pesos para 3 mil 543 escuelas
De Educación Básica han atendido 63 mil 252 de un total de 174 mil 351 planteles de nivel primaria.
Para el caso de Educación Media Superior, que corresponde a bachillerato o preparatoria, se han beneficiado 6 mil 50 de las 11 mil 891 escuelas del país.
La Escuela es Nuestra prioriza la mejora de infraestructura, el equipamiento básico y la cobertura de necesidades urgentes en planteles de zonas desfavorecidas.
Puebla, entre los cinco estados beneficiados con el programa federal «La Escuela es Nuestra»