Puebla epicentro huachigas, reconoce AMLO
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que, en la línea de Amozoc hasta Esperanza, prevalece el robo de combustible; sin embargo, su administración no frena los operativos y acciones para combatir este problema.
En la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario federal comentó que “estamos constantemente combatiendo este robo de combustible, de gas, de gasolina, y sí tenemos ese problema en Puebla, básicamente (…) ese es un tramo sobre la carretera de Puebla a Veracruz, porque ahí viene el ducto de gas”, dijo.
Refirió que Puebla es núcleo de huachigas, esto que no solo es un delito, pues además las tomas clandestinas ponen en riesgo a la población, como ya ocurrió en 2021 cuando en San Pablo Xochimehuacan se tuvo que evacuar a la gente ante la explosión de una toma.
“Hemos estado informando a la gente que no sólo es un delito, sino un riesgo constante para la población, pero hay quienes no entienden y se dedican a perforar ductos para sacar gas y gasolinas, y causan daños graves”, señaló.
El mandatario federal dijo que a pesar de los esfuerzos para combatir estos delitos, con la detención de responsables del robo de hidrocarburo, son los jueces quienes liberan a los delincuentes, a pesar del gran daño que provocan.
#Nacional 🗞️ El presidente @lopezobrador_ reconoce que en #Puebla es un problema las tomas clandestinas de gas LP, dijo que su gobierno está trabajando para combatir este delito, señaló zonas como #Amozoc en donde se presenta el robo de combustible. ⬇️
➡️ https://t.co/VvM4EUmtRm pic.twitter.com/8PRxWYyoNP
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) June 15, 2023
Puebla epicentro huachigas, reconoce AMLO
