Especiales

Puebla es séptimo lugar con más visitas a museos en todo el país

El Inegi reportó que el año pasado hubo 569 mil 891 visitantes de los 41 museos con los que cuenta el estado

Puebla es séptimo lugar con más visitas a museos en todo el paísFoto: Cortesía

Sofía Rodríguez

Durante 2021, más de medio millón de personas visitaron los museos de Puebla, siendo el séptimo estado con mayor asistencia a estos espacios, de acuerdo con las estadísticas presentadas por el Inegi.

El informe refiere que el año pasado hubo 569 mil 891 visitantes de los 41 museos con los que cuenta el estado, y cuya infraestructura pone a Puebla como la novena entidad con más recintos.

México cuenta con mil 46 museos y en el año que se informa tuvieron más de 16 millones 437 mil asistentes a exposiciones u otros eventos que se desarrollaron en estos inmuebles.

De acuerdo con Inegi, Ciudad de México, Nuevo León y Guanajuato fueron los más concurridos que de manera conjunta sumaron más de 9 millones 560 mil asistentes, y representaron el 58 por ciento de asistentes en todo el país.

A nivel nacional, el 52 por ciento de visitantes fueron mujeres y 48 por ciento hombres, la mayoría en un rango de edad de 20 a 39 años.

Seis de cada diez tenían un grado de educación superior, y uno de cada cuatro, media superior. Del total nacional, apenas el 15 por ciento manifestó que realiza dos o más visitas al año a estos recintos.

Los medios más frecuentes por los que las y los visitantes se enteraron de la existencia del museo fueron: por amigos, familiares o conocidos y por internet.

Deja una respuesta