Puebla ocupa los últimos lugares en hogares y población con acceso a Internet » Sucesos Puebla




EspecialesPortada

Puebla ocupa los últimos lugares en hogares y población con acceso a Internet

Puebla ocupa los últimos lugares en hogares y población con acceso a InternetFoto: redes sociales
Sucesos Puebla

Sofía Rodríguez

Puebla es el octavo estado con menos hogares con Internet, a pesar de que este servicio ha sido clave para las clases a distancia y el home Office. Esto de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2020 a cargo de INEGI.

Según el estudio, el 48.5 por ciento de hogares en Puebla, es decir menos de la mitad, contaron con conectividad a Internet en 2020, por debajo de la media nacional que se situó en 60.6 por ciento.

Además de Puebla, los estados de San Luis Potosi, Durango, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas no alcanzaron siquiera el 50 por ciento.

En Ciudad de México el 80 por ciento de los hogares contaron con Internet y cerca estuvo Sonora con el 79.5 por ciento.

Además, Puebla también tuvo el menor porcentaje de usuarios de Internet con el 62.7 por ciento ocupando la sexta posición. Es importante porque en el año que se informa la conectividad fue vital para el trabajo en casa y las clases en línea.

La encuesta estima que en 2020 hubo 21.8 millones de hogares que disponían de internet mediante una conexión fija o móvil y que representó un incremento en relación al año anterior. En la entidad poblana el 69.3 pie ciento de poblanos contaron con celular para conectarse.

Puebla ocupa los últimos lugares en hogares y población con acceso a Internet
Foto: documento
Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta