Puebla preparada para afrontar cualquier contingencia
El cuidado de la integridad de las y los ciudadanos es fundamental y prioridad en este gobierno, así lo destacó el gobernador del Estado, Alejandro Armenta, al tomar protesta a integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.
Durante la sesión de instalación, el mandatario resaltó la importancia del funcionamiento y operatividad adecuada de las diferentes instancias gubernamentales que tienen injerencia en el actuar ante una emergencia. “Sabemos la importancia de estar preparados, ahora tenemos bajas temperaturas y está funcionando el plan Invierno Seguro, pero ya viene la temporada de incendios, lluvias y tenemos un volcán activo, estos fenómenos nos exigen planes de acción eficaces para atender a la población y resguardar su integridad», refirió.
Recordó que se puso en marcha la policía forestal y que junto con Protección Civil, coordinarán trabajos para responder ante contingencias naturales en el menor tiempo posible.
Por su parte José Gilberto Castellano Pescina, director de Instrumentación y Cómputo del Instituto Nacional de Prevención de Desastres, dijo que la instalación de este Consejo estatal de protección civil, simboliza una convicción sólida, la de trabajar de forma coordinada permanente para prevenir, y en su caso, atender los riesgos que pueda afectar a la vida de los y las poblanas.
En su intervención, el Secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, celebró la conformación del Consejo que contribuye a implementar acciones de protección civil en beneficio de las y los poblanos; exhortó a los integrantes a trabajar con compromiso y lealtad para ofrecer los resultados que la sociedad exige.
Cabe mencionar que este consejo quedó conformado por un Presidente que es el gobernador Alejandro Armenta; un coordinador general que es el titular de SEGOB; un secretario ejecutivo, que será el subsecretario de gobierno, Mario Rincón; el Secretario técnico, que es el titular de protección civil estatal; así como los vocales que son funcionarios del gabinete estatal.
Puebla preparada para afrontar cualquier contingencia