Puebla recibirá más de 1.3 mdp para fortalecer rehabilitación a personas con discapacidad
La Federación, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) transferirá al Sistema Estatal DIF (SEDIF) de Puebla un total de un millón 316 mil 666.28 pesos para la ejecución del Programa de Atención a Personas con Discapacidad durante el ejercicio fiscal 2025.
Así lo establece un convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que formaliza la transferencia de subsidios federales y establece las bases de coordinación entre ambas instancias para el desarrollo del proyecto.
El SEDIF será responsable de recibir, canalizar y aplicar los recursos exclusivamente al cumplimiento del proyecto, así como de garantizar su correcta ejecución, supervisión, documentación y comprobación.
Entre las obligaciones del organismo estatal destaca la entrega de informes trimestrales de avance físico-financiero, bitácoras fotográficas, cédulas de población beneficiaria y un informe final de resultados.
Además, en caso de incumplimiento de las disposiciones establecidas en las Reglas de Operación o en el convenio, el SNDIF podrá suspender los apoyos, e incluso exigir la devolución total del recurso, incluidos rendimientos financieros. También se estipula que el mal uso o no ejercicio del presupuesto deberá ser reintegrado a la Tesorería de la Federación en un plazo máximo de 15 días hábiles después del cierre fiscal.
El convenio busca garantizar una aplicación transparente y eficiente de los fondos para fortalecer la atención y rehabilitación de personas con discapacidad en Puebla, con apego a la normatividad federal vigente.
Puebla recibirá más de 1.3 mdp para fortalecer rehabilitación a personas con discapacidad