Sofía Rodríguez
Puebla tuvo un ligero decremento de empleos formales registrados ante el IMSS, pues de acuerdo con la plataforma en mayo se dieron de baja a 89 trabajadores con seguridad social.
Con estos indicadores, Puebla se quedó con 616 mil 137 empleados registrados ante el IMSS, cuya cifra todavía se mantiene por debajo de los niveles registrados antes de la pandemia.
El comportamiento de Puebla es contrario al promedio nacional ya que se tiene contabilizados 21 millones ocho mil trabajadores afiliados, que superan en dos por ciento los registrados en febrero de 2020.
A pesar de la baja que registró el estado, sus niveles siguen arriba de aquellos con los que cerró 2021.
De los 616 mil 137 empleados registrados ante el IMSS, 539 mil 981 que representan el 87 por ciento son puestos permanentes, y el resto, 76 mil 156 que equivalen al 12 por ciento, son puestos eventuales.
Cabe mencionar que el Inegi publicó los Indicadores laborales para los municipios de México 2021 que ubicó a Puebla entre los estados con más municipios con las mayores tasas de informalidad.
En su informe refiere que la entidad, Chiapas, Guerrero y Oaxaca presentan una alta prevalencia con tasas superiores al superiores al 80 por ciento.
