Puebla regresa al ámbito deportivo nacional al saldar deuda con Conade: Armenta
Puebla regresará a participar en la vida deportiva nacional luego de la deuda de 27 millones de pesos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Este viernes, el mandatario estatal abanderó y tomó protesta a los 126 jóvenes atletas poblanos que participarán en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, en la cual Puebla será una de las cinco sedes oficiales, junto a Tlaxcala, Jalisco, Yucatán y Colima.
Durante su mensaje, Armenta señaló que la deuda fue consecuencia de la corrupción de gobiernos pasados, y aseguró que su administración trabaja para recuperar la confianza en las instituciones deportivas.
Subrayó que, además de saldar el adeudo, se impulsarán nuevas disciplinas En reconocimiento al esfuerzo de los deportistas, Armenta anunció estímulos económicos de 10, 25 y 50 mil pesos para quienes obtengan medalla de bronce, plata o oro, respectivamente.
La Olimpiada Nacional 2025, que arranca el 15 de mayo, reunirá a más de 40 mil jóvenes atletas de todo el país en 51 disciplinas deportivas, convirtiéndose en una de las justas más importantes del año. Con esta participación, Puebla reafirma su compromiso con el deporte y el desarrollo integral de su juventud.
Puebla regresa al ámbito deportivo nacional al saldar deuda con Conade: Armenta