Puebla requiere 180 hectáreas para viviendas policías; 40 ya están donadas: Armenta Mier
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que se requieren 180 hectáreas para la construcción de viviendas destinadas a los aproximadamente 15 mil elementos de seguridad de diversas corporaciones en el estado. Hasta ahora, se han donado 40 hectáreas, y se encuentran en revisión 20 hectáreas más para asegurar que los terrenos cuenten con servicios, vialidades y ubicación adecuada.
En el evento, Armenta Mier también informó sobre la modernización de la infraestructura de seguridad: este año se adquirieron patrullas y se prevé la compra de 200 vehículos más, además de la instalación de 15 Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo en distintos puntos del estado, especialmente en los límites con los siete estados colindantes.
En el evento, el gobernador destacó los indicadores de seguridad, pues se reflejan resultados positivos, reconoció el trabajo de las fuerzas estatales, dijo que 400 incendios forestales fueron controlados sin superar la capacidad de respuesta, disminuyendo en 64 por ciento la afectación a los bosques.
Además, destacó que Puebla registró 52 por ciento menos feminicidios y se mantienen 18 centros libres Carmen Serdán y 25 centros libres estatales, dedicados a proteger a las mujeres.
“Lo primero que debemos hacer para proteger a la ciudadanía es tener al mejor equipo. Y ese equipo está representado por ustedes”, señaló, reconociendo la labor de policías y rescatistas, quienes han intervenido en casos de personas no localizadas, la atención de delitos como robo, abuso sexual y trata de personas, entre otros.
Puebla requiere 180 hectáreas para viviendas policías; 40 ya están donadas: Armenta Mier
