Puebla se mantiene con el 63 por ciento de incidencia de contagios Covid-19 » Sucesos Puebla




Gobierno

Puebla se mantiene con el 63 por ciento de incidencia de contagios Covid-19

Puebla se mantiene con el 63 por ciento de incidencia de contagios Covid-19Foto: Gobierno de Puebla
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, rechazó que en Puebla se emprenda una campaña de alerta en zonas Covid-19, es decir, que se dé a conocer a las y los ciudadanos con señalética respecto a las colonias que tienen más contagios, ya que esto generaría un problema de discriminación.

Dijo que las medidas impulsadas en otras ciudades son espeluznantes, ya que esto genera discriminación a las personas; sin embargo, señaló que su gobierno está actuando en todas colonias de la capital ya que es el municipio el que tiene el 67 por ciento de la incidencia de contagios, mientras que la zona conurbada tiene el 71 por ciento de los casos.

“Siempre hemos tenido identificadas en la Ciudad las zonas donde hay más contagios de Covid, es en donde impulsamos los programas de prevención más fuertes, donde impulsamos la difusión de todas las cuestiones higiénicas con mayor medida, pero estimamos en el gobierno que no podemos dar a conocer tal cual las zonas con más contagios porque provocaríamos una especie de discriminación a los habitantes de esas zonas”, dijo el mandatario local.

Exhortaron a las y los ciudadanos a reforzar las medidas sanitarias con el objetivo de frenar los contagios, ya que el Covid-19 está afectando a las personas de todas las edades y aún tardará varias semanas para que la vacuna llegue al estado.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta