Puebla se suma al concurso nacional Hip Hop por la Paz para jóvenes y personas privadas de la libertad
Puebla se suma al concurso nacional Hip Hop por la Paz, dirigido a jóvenes y personas privadas de la libertad (PPL), con la participación de barrios, escuelas y centros penitenciarios de todo el país, informó el subsecretario de Prevención del Delito, Francisco Ramos Montaño, agregó que la iniciativa combina cultura urbana, prevención de la violencia y participación social.
Durante conferencia de prensa, Ramos Montaño explicó que la segunda etapa del concurso en Puebla se desarrolla en coordinación con el enlace federal Aurelio Garrido, la organización Red Viral, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y cuenta con el aval de Naciones Unidas.
Comentó que estas acciones busca articular prevención, cultura de paz y reinserción social, con presencia en los 32 estados y coordinación interinstitucional en el estado de Puebla.
En el ámbito nacional, el programa involucra a aproximadamente 236 mil personas en condición de PPL. En Puebla, se estima que hay más de 7 mil 200 personas en esta situación; agregó que la iniciativa contempla dos vertientes: la penitenciaria y la comunitaria.
Los municipios de Puebla que contarán con centros penitenciarios participantes son: Puebla capital, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Acatlán, Teziutlán, Zacapoaxtla, Tlauquitepec, Huauchinango, Tehuacán, Tecamachalco, Xicotepec de Juárez, Tepeji de Rodríguez, Tepeaca y Libres.
Finalmente, dijo que el concurso busca ofrecer un espacio para la expresión artística de jóvenes y PPL, así como fomentar la coordinación entre instituciones locales, estatales y federales en Puebla.
Puebla se suma al concurso nacional Hip Hop por la Paz para jóvenes y personas privadas de la libertad