Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad
El gobernador Alejandro Armenta encabezó la faena comunitaria número 20 acompañado de autoridades municipales y estatales, con esto destacó el valor del trabajo comunitario como una herramienta para fortalecer el tejido social, cumplir el mandato del artículo 115 constitucional, y dar ejemplo de que el servicio público se ejerce con cercanía y compromiso directo con la ciudadanía.
Con machete, desbrozadora, guantes y casco, Armenta inició la jornada pintando guarniciones bajo un puente y deshierbando banquetas y zonas de desagüe. “Cada vez que hacemos una faena no venimos a tomarnos la foto, tenemos que sudar, si no, no tiene sentido. El ejemplo es importante”, afirmó ante vecinos, autoridades y medios de comunicación.
Durante su mensaje, el gobernador fue enfático en su postura sobre la seguridad: “O estás con la delincuencia o estás con la seguridad, no hay medias tintas. La omisión frente a la inseguridad es complicidad”, advirtió, al tiempo que informó sobre el refuerzo con más de 100 nuevas patrullas de alta tecnología y la participación de la Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía para enfrentar de manera coordinada, a los grupos delictivos.
“Yo no voy a meter las manos por nadie de mi equipo, así sea el coordinador de gabinete, el secretario de gobernación, el subsecretario, un inspector quien sea, yo no voy a meter las manos al fuego por nadie tenga colusión con los grupos delictivos”, puntualizó.
A la Faena Comunitaria 20 se sumaron el presidente municipal de Puebla, José Chedraui y la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, quienes realizaron labores de deshierbe y pintura de muros de contención. La alcaldesa de San Andrés Cholula agradeció la presencia estatal y destacó la jornada “Apropiación Violeta”, que combate el acoso sexual a nivel municipal. Por su parte, Chedraui reafirmó la coordinación entre los tres niveles de gobierno “ amor a Puebla y pensando en grande”.
Las faenas comunitarias lideradas por Alejandro Armenta no sólo son jornadas de limpieza y mantenimiento urbano. Representan una filosofía de gobierno basada en el ejemplo, la honestidad y el trabajo conjunto. Como dijo el mandatario: “Mientras yo sea gobernador, habrá faena cada semana. Porque eso nos recuerda que no somos más que nadie, ni menos que nadie”.
Al respecto, Mayra García, vecina de la colonia Emiliano Zapata reconoció que las faenas motivan a los colonos a mantener limpios sus espacios en beneficio de las nuevas generaciones.
Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad