Puebla será beneficiado con nuevo hospital de alta especialidad del ISSSTE en Oaxaca
Puebla será una de las principales beneficiadas con el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, anunciado este martes 27 de mayo por Martí Batres Guadarrama, director del instituto, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El funcionario señaló que el hospital se construirá en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca, y brindará atención a más de 1.5 millones de personas, entre ellas derechohabientes de Puebla, Veracruz y Chiapas.
La obra sustituirá al hospital Benito Juárez de Oaxaca y representará una inversión de tres mil millones de pesos.
Contará con una superficie de más de 100 mil metros cuadrados, 250 camas censables, 43 consultorios de especialidades, helipuerto y equipamiento médico de última generación, como acelerador lineal para el tratamiento de cáncer, resonancia magnética y tecnología en medicina nuclear.
Batres destacó que este hospital responde a una demanda histórica de las y los trabajadores del Estado, particularmente del magisterio, pero también de otros sectores que requieren servicios de alta especialidad.
En el caso de Puebla, este anuncio representa un paso importante para ampliar el acceso a servicios médicos especializados.
Actualmente, muchos derechohabientes deben trasladarse a otras entidades para recibir tratamientos complejos, lo que implica gastos y tiempos prolongados. Con la puesta en marcha de este hospital regional, la atención médica de calidad estará más cerca de miles de poblanos.
El nuevo hospital comenzará su construcción en los próximos meses y se espera que fortalezca la red de salud pública del ISSSTE en el sureste del país, brindando cobertura efectiva y digna a quienes más lo necesitan.
Puebla será beneficiado con nuevo hospital de alta especialidad del ISSSTE en Oaxaca