Sofía Rodríguez
Hasta el pasado 2 de mayo, el sector turístico de Puebla mantenía niveles por debajo de los registrados en 2020, con un promedio de ocupación del 16 por ciento de habitación disponibles para hospedaje.
Así lo reflejó el reporte Datatur, cuyo porcentaje equivale a alrededor de mil 500 habitaciones cuyo volumen es inferior a las más de 3 mil 800 que eran ocupadas al mismo periodo de 2020.
Esto significa una caída cercana al 60 por ciento del turismo en la ciudad, fenómeno asociado a la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales que ha arrastrado.
En el apartado de ciudades del interior, la capital es la sexta con el porcentaje más bajo de ocupación en hoteles, de 37 ciudades que se miden.
Se ubica detrás de San Juan de los Lagos en Jalisco, San Juan del Río en Querétaro, Taxco y Tequisquiapan, ambos en Guerrero y Valle de Bravo en Estado de México cuyos indicadores son más bajos que los de Puebla.
Hasta esa fecha la ciudad reporta 9 mil 704 habitaciones disponibles para hospedar al turista, siete más en relación a hace un año; resultado del cierre per también apertura de hoteles.