Sofía Rodríguez
Con 924 carpetas de investigación por el delito de violación, Puebla fue la sexta entidad del país con mayor incidencia en este delito durante 2021, según el análisis del observatorio IGAVIM.
Basado en información publicada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el observatorio ciudadano identificó un incremento del 8.21 por ciento de este delito en relación a 2020, cuando se contabilizaron 756 carpetas de investigación.
#Nacional #Delitos
¿Sabes cuántas carpetas de investigación se iniciaron en tu entidad federativa por el delito de violación durante el 2021?
Aquí te decimoshttps://t.co/u2NAwejMk5@CONAVIM_MX @ONUMujeresMX @Mx_Diputados @senadomexicano pic.twitter.com/H6G9v94W9m— IGAVIM ObsCiudadano (@IGAVIM) February 18, 2022
Las 924 acumuladas en el año anterior pusieron al estado en el sexto lugar nacional, después de Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León y Baja California.
En variación en términos porcentuales, Coahuila reportó el mayor incremento con un 88.6 por ciento el pasar de 272 a 573 denuncias presentadas ante ministerios públicos.
Tlaxcala se posicionó como el único estado que tuvo un comportamiento favorable ya que registró una baja del 34.2 por ciento en el inicio de carpetas de investigación por este delito con sólo 25.