Especiales

Puebla suma 648 denuncias por desaparición de personas; en mayo ocurrió 1 de cada 4 casos

Puebla suma 648 denuncias por desaparición de personas; en mayo ocurrió 1 de cada 4 casosFoto: Cortesía

Sofía Rodríguez

En mayo, las denuncias por desaparición de personas en Puebla se incrementaron 21 por ciento en relación a las 136 carpetas de investigación que se registraron en el mes de abril.

Así se observa en el reporte de incidencia delictiva publicado por la Fiscalía General del Estado, que mostró que el mes pasado hubo 165 denuncias presentadas por este delito.

Es la cifra más alta en lo que va de 2022, además de que este año se acumulan 648 investigaciones.
Puebla cuenta con una Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Además, para el ejercicio fiscal en curso, el estado recibió un subsidio federal superior a los 38 millones de pesos para las acciones de búsqueda para la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas.

La cifra de casos acumulados este año representa un incremento del 19 por ciento respecto a las 544 carpetas iniciadas en el mismo periodo de 2021.

De los casos que se han presentado a lo largo del territorio poblano, la capital registra 303 casos, es decir, casi la mitad de denuncias interpuestas por este delito.

Deja una respuesta