Puebla será ejemplo a nivel nacional pues se busca la construcción y equipamiento de al menos tres centros especializados de alta tecnología para atender a pacientes con enfermedades renales y de esta forma se realicen las hemodiálisis de forma gratuita, y es que los tratamientos son de alto costo y muchas familias de escasos recursos no pueden pagarlos.
Sin deuda, con austeridad y de forma transparente, los proyectos se concretarán en los siguientes meses, anticipó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que asume este compromiso con las y los ciudadanos.
“Me estoy llenando de compromisos con el pueblo, pero austeros y ordenaditos para poder cumplir con todo esto, eso es una buena noticia de que construiremos más de un hospital de alta tecnología para poder practicar hemodiálisis a la gente pobre”, dijo el mandatario estatal.
El gobernador señaló que la salud es una de las prioridades de su administración, por lo que se emitirán las licitaciones correspondientes para concretar estos proyectos en beneficio de los más necesitados.
#ULTIMAHORA | Anuncia el mandatario @MBarbosaMX un proyecto que aún se alista sobre la construcción de hospital de alta tecnología. 🏥 | @SaludGobPue pic.twitter.com/hmB6rAQaUx
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) June 1, 2022
En Puebla mil 450 poblanos requieren hemodiálisis
Las hemodiálisis que son tratamiento para filtrar las toxinas y el agua de la sangre son de alto costo, en ocasiones impagable para muchas familias de bajos recursos quienes tienen a enfermos renales en casa, en Puebla al menos 1 mil 450 personas requieren de terapia sustitutiva renal.
Y es que, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que 7 mil poblanas y poblanos de diferentes edades sufren de afectación renal crónica, por lo que construir y equipar estos centros beneficiará a los pacientes para que se realicen diálisis peritoneal y hemodiálisis.
“Son 1 mil 450 poblanos que requieren de hemodiálisis y diálisis peritoneal, se dan por semana para la dilución de la propia sangre y sacar los tóxicos, son alrededor de tres sesiones por semana de cada tipo”, explicó.
La a Secretaría de Salud en este momento solo hospitaliza a los pacientes con enfermedades renales, sin embargo, para su tratamiento, las familias deben dializar a los enfermos por sus propios medios, cuyos tratamientos son altamente costosos.
Finalmente, autoridades estatales reiteraron que los servicios de salud son prioridad y por ello se atenderá a las personas con estos padecimientos.
#ULTIMAHORA | Son 7 mil poblanos tienen padecimientos, másde4 mil requieren terapia sustitutiva renal, señala el secretario de @SaludGobPue, Antonio Martínez García. 🏥 pic.twitter.com/l2WtlEzx97
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) June 1, 2022
