Que se debata reforma que propone reducir jornada laboral: AMLO » Sucesos Puebla



País y Mundo

Que se debata reforma que propone reducir jornada laboral: AMLO

“Todo lo que es a favor del trabajador se debe considerar como un acto de justicia", dijo.

Que se debata reforma que propone reducir jornada laboral: AMLO
Sucesos Puebla

Que se debata reforma que propone reducir jornada laboral: AMLO

Respecto a la reforma que propone reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, consideró que se deben escuchar todas las posturas, así como revisar qué medidas se aplican en otros países.

En la habitual conferencia de prensa, el mandatario federal consideró que no es necesario resolver el tema en este periodo legislativo, el cual concluye el 12 de diciembre, pues el debate puede continuar para el siguiente periodo ordinario de sesiones, que empezará el 1 de febrero de 2024.

“No es una cosa de resolverse el 12, hasta propondría respetuosamente que no se convierta el 12 en una fecha fatal, es decir, definitiva, que se dé tiempo”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario federal refirió que se deben escuchar todas las posturas, así como revisar qué medidas se aplican en otros países “lo que sí propongo es que se abra el debate y que no dependa del 12”, dijo.

López Obrador celebró que “se abra el debate”, pero se negó a dar una postura sobre el tema y respaldó los intereses de las empresas. Asimismo, resaltó que tanto las posturas a favor como en contra son “válidas”.

“Todo lo que es a favor del trabajador se debe considerar como un acto de justicia pero también es importante tomar en cuenta todos los factores del proceso productivo”, precisó.

“Si tomar en cuenta a todos y sí también es importante el capital, las empresas, y buscar la conciliación, pero escucharnos todos”, agregó.

Así lo expuso en su conferencia de prensa diaria, donde reaccionó a las declaraciones del multimillonario mexicano Carlos Slim, quien el viernes pasado mostró su desacuerdo con la iniciativa de reforma de reducción de la jornada laboral, pues “es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más, a que trabajen 40 y ganen menos”.

La reforma que se discutirá por los legisladores propone reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, lo que querría decir que los empleados solamente laborarían 5 días a la semana.

Que se debata reforma que propone reducir jornada laboral: AMLO

SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.