¿Qué sigue para Armenta después de la gubernatura?
Al cumplir 220 días al frente del gobierno de Puebla, Alejandro Armenta responde sin filtros sobre qué planes tiene después de su mandato, la academia es lo suyo.
En un encuentro con directivos de medios, Armenta fue cuestionado sobre su camino después de 2030, fecha en la que concluirá su gobierno. Su respuesta fue clara:
“Me gustaría algo académico… Estoy disfrutando esto con pasión y entrega. No me reservo. Solo Dios sabe. Hay que vivir.”
Lejos de enfocarse en un futuro político inmediato, el gobernador dejó en claro que su prioridad actual es servir con toda su energía a Puebla, un estado que ha atravesado años de inestabilidad política.
Con apenas 220 días de administración, Armenta se ha posicionado como uno de los gobernadores mejor evaluados del país, gracias a un gobierno enfocado en la estabilidad y resultados concretos en seguridad, obras y un eficiente manejo de los recursos económicos.
El mandatario recordó el complicado contexto que recibió: tras la gestión de Antonio Gali, Martha Erika Alonso tuvo un corto mandato en diciembre de 2018; luego, tres años bajo el liderazgo de Miguel Barbosa, quien falleció en 2022, y posteriormente dos años con Sergio Salomón Céspedes.
Aunque el 2030 parezca lejano, Alejandro Armenta Mier ha demostrado en este corto tiempo que con visión clara y compromiso es posible devolverle la estabilidad y esperanza a Puebla.
¿Qué sigue para Armenta después de la gubernatura?