¿Quién fue Carlos Urzúa? » Sucesos Puebla



País y Mundo

¿Quién fue Carlos Urzúa?

El político falleció a los 68 años de edad, el año pasado se unió al proyecto electoral de Xóchitl Gálvez.

¿Quién fue Carlos Urzúa
Sucesos Puebla

¿Quién fue Carlos Urzúa?

Falleció Carlos Urzúa, quien fue el primer secretario de Hacienda del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, víctima de un infarto, de acuerdo a los reportes de las autoridades de la Ciudad de México.

El político falleció a los 68 años de edad, comunicó su familia a través de un documento en redes sociales y más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX emitió una tarjeta informativa en la que, sin dar el nombre de la persona, informó que un hombre de 68 años fue encontrado sin vida en las escaleras de su casa en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, con una mancha hemática en la cabeza.

¿Quién fue Carlos Urzúa?

Nació el 9 de junio de 1955 en Aguascalientes, fue académico, político y economista, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

En su formación, destaca la Licenciatura en Matemáticas por el Instituto Tecnológico de Monterrey, así como como una maestría en la misma materia la cursó en el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De 2018 a 2019, con apenas ocho meses de haber asumido el cargo, Andrés Manuel López Obrador, Carlos Manuel Urzúa Macías renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el argumento que había decisiones de políticas públicas que se tomaron sin sustento y que no había funcionarios con conocimiento de la Hacienda Pública.

¿Quién fue Carlos Urzúa?

SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.