Rapados y entrenados: desaparecidos en Amozoc habrían sido reclutados por la delincuencia organizada: Fiscalía Puebla
Tras casi un mes desaparecidos, fueron localizados 11 de los 12 jóvenes reportados en Amozoc, quienes cayeron en una falsa oferta de trabajo mediante la cual fueron secuestrados y presuntamente sometidos a entrenamiento para actividades ilícitas.
Así lo confirmó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Idamis Pastor Betancourt, en la rueda de prensa que encabezó el gobernador Alejandro Armenta Mier este lunes.
Las desapariciones ocurrieron entre el 10 y 11 de agosto de 2025, cuando nueve personas dejaron de ser localizadas en el municipio. Con el paso de los días, la cifra aumentó a 12, lo que motivó un amplio despliegue de fuerzas estatales y federales en la zona.
En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Ejército, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía Municipal. En conjunto sumaron cerca de 200 efectivos, apoyados con drones, vehículos blindados y un helicóptero.
Además de la localización de los jóvenes, las autoridades informaron que derivado de las acciones de búsqueda se logró la detención de 11 personas, así como el aseguramiento de armas largas —incluidos rifles tipo AR-15—, droga, inmuebles y un vehículo.
Hasta el momento se mantiene el operativo en Amozoc y municipios cercanos, con el objetivo de dar con el paradero de juna persona restante y esclarecer la forma en que operaba la red que captaba a través de falsas ofertas laborales.
Rapados y entrenados: desaparecidos en Amozoc habrían sido reclutados por la delincuencia organizada: Fiscalía Puebla