Reabren comercios sancionados tras acuerdo entre Profeco y gobierno de Puebla
Cuatro establecimientos, que en semanas pasadas fueron sancionados como resultado de medidas, reabrieron sus puertas luego de un diálogo entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Gobierno del Estado de Puebla.
A través de un comunicado, la autoridad federal informó que fueron levantadas las medidas de suspensión impuestas a los establecimientos ubicados en el Zócalo de la capital poblana.
Los establecimientos involucrados son: Zócalo Bar Puebla, Vittorio’s S.A. de C.V., Café Tres Gallos y Restaurant Bar & Concert Hall La Leyenda.
Estos negocios habían sido objeto de la suspensión de comercialización de bienes, productos y servicios al detectarse irregularidades en el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Una vez que presentaron elementos que acreditan el cese de las causas que originaron la medida, y al operar ya bajo los lineamientos establecidos por la normativa vigente, se procedió al retiro de sellos y a la reanudación de sus actividades comerciales.
Es necesario mencionar que desde la Secretaría de Gobernación del Estado, se inició diálogo con la Profeco para agilizar la reapertura.
No obstante, la Profeco, encabezada por César Iván Escalante Ruíz, reiteró que continuará con labores de verificación y vigilancia en todo el país para garantizar prácticas comerciales justas.
Reabren comercios sancionados tras acuerdo entre Profeco y gobierno de Puebla