/

Política

Realiza diputada Xel Hernández intensa campaña de reforestación en colonias del Distrito 11

Con palas y picos, y ubicando pulmones de vegetación que aún subsisten en la zona, vecinos se suman a la campaña de reforestación y cuidado del medio ambiente que realiza la legisladora

Realiza diputada Xel Hernández intensa campaña de reforestación en colonias del Distrito 11Foto: Cortesía

Sin importar el clima y con la plena convicción de mejorar las condiciones y recursos naturales con los que cuenta el distrito 11 de la capital poblana, vecinos se sumaron a la campaña de reforestación que desarrolla la diputada Xel Arianna Hernández García.

“Lo que buscamos es seguir mejorando las condiciones de vida del distrito y una de las principales gestiones que estamos concretando es reforestar espacios públicos, pulmones de vegetación que en muchos casos han quedado olvidados pero que ahora les queremos dar nueva vida sembrando árboles”, refirió Xel Hernández.

De esta forma, la también presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, ha estado realizando las mencionadas campañas de reforestación en colonias y juntas auxiliares como La Resurrección, Unidad Habitacional Amalucan, San Miguel Espejo, entre otras.

“Démosle un respiro al planeta, es hora de sumar esfuerzos, éntrale a las campañas de reforestación que estamos llevando a cabo en el distrito XI, y por eso estamos visitando a nuestras amigas y amigos del distrito quienes nos ayudaron a sembrar con el objetivo de sumar esfuerzos en beneficio de la vida que alberga este hermoso planeta”, comentó.

Cabe señalar que las campañas para plantar árboles pueden combatir el cambio climático, mejorar las comunidades y restaurar la biodiversidad.

Por ello Hernández García se pronunció a favor de hacer frente a la pérdida de biodiversidad, que en estos momentos se ha convertido en una crisis mundial similar a la del cambio climático.

Esto considerando que, según especialistas, las tasas de extinción de recursos naturales van en aumento, al grado de que se calcula que un millón de especies corre el riesgo de desaparecer, sumado al colapso de los ecosistemas que no solo amenaza a los animales y las plantas, sino que pone en peligro el suministro de alimentos y agua del que dependen los seres humanos.

Deja una respuesta