Eduardo Ortega
El gobierno de Puebla logró recaudar 7 por ciento más de lo previsto a lo largo de 2020, lo cual fue equivalente a 6 mil 4 mil millones de pesos de acuerdo con un análisis realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
La agrupación detalla que las autoridades estatales habían previsto recaudar 91.7 mil millones de pesos a lo largo de este año, sin embargo, llegaron hasta los 98.2 mil millones de pesos según lo analizado por el IMCO que también estudió la situación en el resto de las entidades.
El IMCO precisa que de la totalidad de los ingresos de Puebla, 89.8 por ciento tiene su origen en la federación; 8.4 por ciento fueron ingresos propios y el 1.8 por ciento fueron transferencias, subsidios y pensiones; Puebla no tuvo ingresos derivados de financiamientos.
Respecto al ejercicio del gasto, se detalla que gastó 4.4 mil millones de pesos más a lo previsto, la pasar de 91.7 mil millones de pesos hasta 96.1 millones de pesos a lo largo de 2020. El 82.2 por ciento fueron para gasto corriente; 6.6 por ciento para gasto de invesión.