/


/

PolíticaPortada

Rechaza CEN de Morena anular asambleas distritales de Puebla

Jorge Mota Jiménez y Julio Huerta Gómez, uno de ellos presidiría el Consejo Estatal, sin embargo, la decisión quedará en la mayoría de las y los consejeros morenistas.

Rechaza CEN de Morena anular asambleas distritales de PueblaFoto: cortesía
Sucesos Puebla

A pesar de los intentos de tumbar las asambleas distritales que se realizaron el pasado sábado, la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena rechazó echar abajo este proceso y con ello determinó que las y los 150 consejeros se instalen en su primera sesión el próximo 13 de agosto y den paso a la elección del Comité Ejecutivo Estatal.

Fuentes consultadas por Sucesos Puebla, revelan que entre los nombres que destacan para presidir el Consejo Estatal de Morena son Jorge Mota Jiménez y Julio Huerta Gómez, sin embargo, la decisión quedará en la mayoría de las y los congresistas.

Como se anticipó en este espacio, el pasado fin de semana, el bloque afín al gobernador, Miguel Barbosa Huerta queda con 116 consejeros y consejeras; mientras que, el grupo de Ignacio Mier Velazco, Claudia Rivera Vivanco y Rodrigo Abdala Dartigues se quedan con solo 34 posiciones, una minoría que tienen derecho a emitir su voto en las decisiones que asuma el partido, pero que no son votos que definan la nueva etapa que vivirá este partido político en la entidad.

Saúl Papaquí Hernández, actual regidor en Cuautlancingo y allegado a Claudia Rivera Vivanco, pues además fue funcionario en su administración, fue el presidente de Consejo Estatal de Morena, sin embargo, pocas veces convocó a sesiones de este máximo órgano partidista y cuando lo hacía solo acudía el bloque de la ex alcaldesa, quienes, con la salida de Mario Bracamonte, en 2019, tomaron el control del partido.

El 13 de agosto se definirán al presidente de Morena, así como a las y los secretarios, al general, de organización, de finanzas, de propaganda y difusión, de derechos humanos y de diversidad, por referir algunas carteras.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta