Yazmín Curiel
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que se les haya cerrado la puerta a las feministas quienes se manifiestan en demanda de las reformas al Código Penal y la Ley de Salud del Estado para la despenalización del aborto y atención a las mujeres cuando decidan practicarse abortos.
En entrevista, el diputado comentó que incluso hubo visitadores de la Comisión de Derechos Humanos a petición del Congreso del Estado, quienes constataron que no hubo violación a sus garantías por haberse manifestado.
En entrevista, el diputado local señaló que siempre debe prevalecer el diálogo y el Congreso del Estado está abierto a escuchar a toda la sociedad, por lo que dijo que las iniciativas que hasta ahora han presentado por parte de las diputadas Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval están siendo analizadas en comisiones.
Hasta este miércoles, dijo “está todo muy controlado, pedí que les abrieran los baños que les llevaran de cenar, no es cierto que haya un mal trato”, dijo el diputado local quien dijo que en el Poder Legislativo las iniciativas se estudian en los diferentes órganos de deliberación.
Comentó que el Poder Legislativo siempre es respetuoso de la libertad de expresión, por lo que de ninguna manera hay o habrá represión en contra de las mujeres quienes están en el Poder Legislativo en manifestación permanente.
Cabe señalar que el edificio del Poder Legislativo se encuentra cerrado y solo labora con personal de guardia, debido a la pandemia del Covid-19, incluso el pleno sesiona de forma virtual, con ello el diputado local reiteró que no se cerró la puerta a las feministas.