Rechaza gobierno estatal participación de funcionarios en supuesta extorsión a Simón Levy
El Gobierno de Puebla rechazó que algún funcionario este involucrado en alguna extorsión contra el empresario Simón Levy, quien recientemente acusó que un operador político vinculado con la pasada administración federal le exigió un millón de dólares para permitir el avance de un proyecto de inversión en Ciudad Modelo.
El secretario de Desarrollo Económico, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que no existe ningún señalamiento directo contra funcionarios estatales.
Sobre el caso específico de BD Max International Holding Group, empresa de Simón Levy, Chedraui explicó que la propuesta fue presentada el 17 de octubre de 2024 y que se realizaron reuniones de trabajo el 29 de noviembre con personal de la dependencia.
Posteriormente, el 19 de marzo de 2025, ya con la nueva administración en funciones, se entregó un documento oficial con observaciones para ajustar el proyecto.
“Desde ese día no hemos tenido ningún comentario ni comunicación formal por parte de la empresa”, afirmó. Precisó que se solicitó reducir el incentivo territorial de 198 a 128 hectáreas por el tamaño excesivo de la solicitud.
Chedraui también aclaró que el análisis de este tipo de proyectos pasa por distintas áreas, por lo que se cumplieron los procesos burocráticos en el caso.
Rechaza gobierno estatal participación de funcionarios en supuesta extorsión a Simón Levy