Rechaza López Obrador que Felipe Calderón sea perseguido político
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el ex mandatario federal, Felipe Calderón sea un perseguido político, además que apuntó que a Genaro García Luna se le debería juzgar en México.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que en meses pasados se realizó una consulta para enjuiciar a los ex presidentes del país por presuntos actos de corrupción.
«La gente está muy consciente del daño que ocasionaron los que gobernaron en el periodo neoliberal; ese también es un castigo, una condena”, afirmó.
En lo que respecta al juicio contra el ex titular de Seguridad Pública, en Estados Unidos, López Obrador dijo que García Luna es sinónimo de la corrupción que había en sexenios pasados y que incluso se le debería juzgar en México por actos de corrupción cometidos en la gestión de Calderón Hinojosa.
«La corrupción de eso no tengo duda, era el principal problema del país, nada dañó más a México que la deshonestidad de los gobernantes», acusó.
#Nacional | El presidente @lopezobrador_ refirió que la corrupción era el principal problema del país, esto al señalar que en México se investiga a Gerardo García Luna por actos ilegales cometidos en el pasado.🧐
➡️ https://t.co/9bA8oZsroh pic.twitter.com/J2zP2IwUOI
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) January 30, 2023
Rechaza López Obrador que Felipe Calderón sea perseguido político