Rechaza Morena daño patrimonial durante gestión de Barbosa » Sucesos Puebla




PolíticaPortada

Rechaza Morena daño patrimonial durante gestión de Barbosa

Olga Romero Garci Crespo señaló que procede a revisar las observaciones y solventar.

Rechaza Morena daño patrimonial durante gestión de Barbosa
Sucesos Puebla

Rechaza Morena daño patrimonial durante gestión de Barbosa

Por Fernando Castillo

La presidenta estatal de Morena Olga Lucía Romero Garci-Crespo aseguró que el Gobierno del Estado tiene un tiempo de 30 días para solventar las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por 447 millones de pesos durante el Ejercicio Fiscal 2022, correspondientes a la administración del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa donde presentó al equipo de vocería para la campaña a la gubernatura, coordinado por Rodolfo Huerta Espinosa, la ex priista Sandra Montalvo, Paola Migoya, Edurne Ochoa, Nora Escamilla y Leobardo Rodríguez, la dirigente de Morena en Puebla minimizó las críticas del PRI-PAN por las observaciones que realizó la ASF a la administración del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues dijo que de los más de 53 mil millones de pesos auditados, sólo se observaron 447 millones de pesos, que representan el .85 por ciento del análisis total, por lo que queda descartado un presunto daño patrimonial como lo acusan sus adversarios.

“Este reporte que se da a través de varias notas es la primera etapa de este análisis de fiscalización, ahorita lo que corresponde es recibir aquí en el estado estas observaciones y proceder con la solventación de las mismas, todo este proceso son varios los tiempos que hay”, puntualizó.

Romero Garci-Crespo, enfatizó que continúa firme la candidatura a la diputación federal por Tehuacán de Rosario Orozco Caballero, esposa del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras las observaciones de la ASE durante su administración, por lo que enfatizó que están preparados para la guerra sucia que ejercerán sus adversarios políticos durante el proceso electoral.

Especificó que la ASF tiene hasta el 20 de febrero de cada año para enviar a la Cámara de Diputados federal el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior, por lo que la ASF tiene 10 diez hábiles para notificar la parte correspondiente a cada sujeto fiscalizado su informe individual correspondiente, asimismo, dijo que cada ente tiene un plazo de 30 días hábiles para remitir la documentación comprobatoria y justificativa a fin de solventar las observaciones del organismo fiscalizador en el informe correspondiente.

Por lo anterior, dijo que la ASF tiene hasta 120 días hábiles para pronunciarse y determinar si se encuentran atendidas las observaciones o en su caso si existe algún tipo de responsabilidad, en caso de que esto último ocurriera, el organismo fiscalizador emprenderá las acciones para que las autoridades competentes determinen si existe responsabilidad.

En su intervención, el regidor y vocero Leobardo Rodríguez retó al candidato del PAN a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez para que solvente las observaciones que realizó la ASE en su gestión 2010- 20213, por lo que lo llamó para que ponga en orden sus finanzas públicas.

Llamó a la oposición dejen de poner en duda la candidatura de la señora Rosario Orozco en la diputación federal de Tehuacán y mejor que aclaren las observaciones de las gestiones panistas.

Esta mañana, también el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se pronunció al respecto y aseguró que el Gobierno del Estado solventará todas las observaciones y solicitudes de aclaración que le hizo la Auditoría Superior de la Federación en la cuenta pública de 2022, correspondiente a la gestión del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Rechaza Morena daño patrimonial durante gestión de Barbosa

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.