Rechaza Roberto Solís Valle déficit en nómina; recursos se destinaron a obra pública
Roberto Solís Valle, presidente municipal de Huejotzingo, aclaró que el adelanto de 20 millones de pesos que solicitó al Gobierno de Puebla fue etiquetado y aplicado estrictamente en infraestructura y servicios a la comunidad, desmintiendo las versiones que sugerían un boquete financiero destinado al pago de nómina.
En entrevista, Solís Valle mencionó que la prioridad de la actual administración ha sido el fortalecimiento de los espacios públicos y la atención social. Entre las obras que han recibido este financiamiento se encuentran:
- El Centro de Bienestar Animal: un espacio clave para la salud pública y el cuidado de la fauna urbana.
- La Casa Carmen Serdán: destinada a programas de apoyo social.
- El Centro Comunitario de Valle de San Miguel: un proyecto enfocado en la reconstrucción del tejido social en zonas vulnerables.
“Imagínense la responsabilidad de tener un déficit de 20 millones de pesos en nómina. Fue destinado principalmente a obra, no para nómina, como algunos medios lo comunicaron”, señaló el funcionario.
Solís Valle también fue cuestionado sobre sus aspiraciones políticas para 2027, pues se especula que buscará la reelección en su municipio. Al respecto, el alcalde aseguró que aún no son los tiempos y, aunque no lo descartó, dijo que esperará a que llegue el proceso electoral, dejando entrever su interés por un segundo periodo consecutivo como presidente municipal de Huejotzingo.
“Hay que esperar los tiempos. Nosotros siempre hemos sido respetuosos de lo que marca la ley y vamos a esperar los tiempos”, expresó.
En este sentido, el alcalde comentó que serán los ciudadanos de Huejotzingo quienes tengan la última palabra, pues ellos determinarán si el trabajo que realiza como presidente es digno de reelección.
Rechaza Roberto Solís Valle déficit en nómina; recursos se destinaron a obra pública
