Rechaza Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las impugnaciones con las que se buscaban echar abajo las sentencias emitidas por el TEEP, en relación a los triunfos del PRI en Santa Clara Ocoyucan, Huehuetlán el Grande, así como el de Morena en Amozoc.
En este sentido, durante la sesión del TEPJF los magistrados determinaron que en el caso de Santa Clara Ocoyucan, donde se impugnó el triunfo del candidato priista Rosendo Morales Sánchez, es improcedente.
La impugnación acusaba que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó sus recursos por haberse presentados fuera el plazo establecido, situación que los magistrados confirmaron al argumentar que los quejosos incurrieron en la extemporalidad.
Sobre el caso de Amozoc, se ratificó el triunfo de Mario de la Rosa Romero, a quien se reeligió, pues la impugnación fue desechada por los magistrados.
Este triunfo fue impugna do por el rebase del tope de gastos de campaña, sin embargo, las pruebas no eran suficientes para acreditar una queja en materia de fiscalización.
En cuanto a Huehuetlán el Grande, se mantiene José Ángel González Carpinteyro, pues resultó improcedente la impugnación contra él, ya que no hubo pruebas certeras para anular su triunfo.
