La Universidad de las Américas informó que la rectora Cecilia Anaya Berrios no acudirá a las instalaciones del campus en San Andrés Cholula, ya que acusan que el supuesto citatorio del patronato presidido por Horacio Magaña carece de fundamento ni legitimidad por parte del Poder Judicial de la Federación.
A través de redes sociales, la UDLAP precisó que se ha presentado ante el juzgado Segundo de lo Civil en Cholula la oposición legal a dicho requerimiento, por las “innumerables violaciones” jurídicas que el procedimiento conlleva, por lo que descartaron que la rectora se presente.
«Dicha citación carece de sustento jurídico por estar fundada en la solicitud hecha por el patronato que ha sido declarado por Tribunales Federales como ilegal. De esta forma no puede surtir efecto del campus», detalla el comunicado.
Además, exhortaron a la comunidad estudiantil que mantienen el campamento en inmediaciones de la institución privada a no dejarse engañar por los patronatos no reconocidos por parte de la autoridad judicial, pues acusaron una desviación abierta por parte de los aliados de Horacio Magaña.
Recordar que, de acuerdo con versiones periodísticas, Cecilia Anaya habría sido citada en el campus a las 12:00 horas de este viernes, para que le hicieran entrega de la posesión de las instalaciones, esto luego de la renuncia de Armando Ríos Piter y el exhorto del Poder Judicial del Estado para que reabrieran la universidad a clases presenciales.
#Educativas | Así luce el exterior de la @udlap luego de los señalamientos sobre la supuesta invitación a Cecilia Anaya a que acudiera al campus para que se le entregara este. 🏫 pic.twitter.com/Q4yjm323u7
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) February 11, 2022