Recibe CNDH tres quejas de Puebla en materia educativa » Sucesos Puebla




Especiales

Recibe CNDH tres quejas de Puebla en materia educativa

Sucesos Puebla

Eduardo Ortega

Impedir el acceso a la educación, prestar indebidamente el servicio público así como faltar a la legalidad son las quejas que recibió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) provenientes de Puebla en materia educativa.

De enero a septiembre de 2020 la comisión registró tres quejas de agresiones a derechos humanos en el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos, de éstas dos tenían como lugar de origen a Puebla y la tercera a Xohitlán de Vicente Suárez.

A nivel nacional se acumulan 431 quejas por violaciones de derechos humanos en materia educativa en el lapso antes referido. Las registradas en Puebla representan el 0.69 por ciento de la totalidad.

Ciudad de México destaca por acumular 265 quejas, le sigue Estado de México con 27 y en tercer lugar se posicionó Oaxaca con 14. A excepción de Nayarit, el resto de las entidades tienen al menos una queja.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta