De 2020 a la fecha se reportaron 483 casos de personas privadas de su libertad atendidos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), este espacio que fue habilitado por el gobierno del Estado para atender especialmente a las personas contagiadas de Covid-19.
Tres explicar, la anterior la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que Puebla fue ejemplo a nivel nacional al habilitar un espacio para atender a las personas privadas de su libertad contagiadas de covid-19 y de esta forma prevenir más contagios al interior de los centros penitenciarios.
#ULTIMAHORA | En el Ciepa, desde 2020 se han atendido a 483 personas privadas de la libertad que se contagiaron de Covid-19, afirma la titular de @Segob_Puebla, Ana Lucía Hill. 😷 pic.twitter.com/r536TgWdM2
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) July 15, 2022
«El CIEPA fue el único espacio en el país que funcionó para garantizar, prevenir y atender a las personas para que no se extendieran los contagios, funciona muy bien, fue reconocido y nos permitió a nosotros garantizar que los contagios no fueran mayores», informó.
Para este viernes, la funcionaria informó que este viernes hay una persona aislada en el CIEPA, contagiada del virus, a quien se le proporcionan los medicamentos necesarios para su recuperación.