La Policía Municipal de Puebla reconoció que ha habido un incremento considerable en el hallazgo de cadáveres en lo que va del año, aunque aclararon que no es parte de una lucha entre bandas, sino personas en indigencia que pierden la vida.
En entrevista el director de Policía Municipal, José Antonio Caballero señaló que han detectado que no se trata de una pugna por el control de zonas por parte de la delincuencia organizada, esto por la vestimenta que tienen los occisos.
En ese sentido, manifestó que en algunos casos los cuerpos son mordidos o hasta desmembrados por la faunda de las zonas donde son encontrados, el caso del cuerpo que se peleó en días pasados una jauría de perros.
“Proporcionamos acordonamiento en el lugar de la investigación y esperamos a elementos de homicidios de fiscalía para que tomen acciones, los casos son de la autoridad”, explicó.
Caballero González rechazó que sean criminales los que tiran cadáveres en diferentes puntos del municipio, además de sue recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de realizar las diligencias de los cuerpos encontrados, pues la SSC solamente acordona la zona
Es importante mencionar que en días recientes han sido encontrados diferentes cuerpos como la mañana de este día que se localizó restos humanos cerca del relleno sanitario de Chiltepeque, así como en la colonia Jorge Murat.
Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que son parte de ejecuciones según la información que ha proporcionado la FGE, además de que pidió no señalarlos como indigentes.