En el marco del Día del Médico, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reconoció la labor de los doctores, si te todo frente a esta pandemia del Covid-19 que los ha obligado a redoblar esfuerzos.
En este sentido el líder de la Grey católica, destacó el papel que han tenido a lo largo de un año 7 meses que lleva la pandemia del SARS-CoV-2, y dijo que es necesario reconocer su trabajo.
Enfatizó que la labor del médico es invaluable, sobre todo ahora que se han enfrentado a largas jornadas de trabajo, así como poner en riesgo su vida, ya que se encuentran en la primera línea de contagio del Covid-19.
En este contexto elevó sus oraciones por todos aquellos que han fallecido a causa de la pandemia, y envío condolencias a los familiares.
«Muchos han fallecido al prestar atención médica a otros, por lo que se convirtieron en los héroes de esta emergencia sanitaria» remarcó.
Finalmente hizo el llamado a la población para continuar con las medidas de prevención frente al virus, pues indicó que esta pandemia aun no termina.