/

Educativas

Reconocen a Armando Ríos Piter como rector de la UDLAP

Se sabe que el 7 de febrero será abierta la universidad privada

Reconocen a Armando Ríos Piter como rector de la UDLAPFoto: Twitter

El Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro, con Sede en Puebla, dio la instrucción de que se reabran las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), aunque no se contempla que se regrese el control a la rectoría que encabeza Cecilia Anaya Berríos.

Luego de un litigio de más de 7 meses las autoridades judiciales ordenaron la apertura para que los estudiantes regresen a clases presenciales, conforme lo permita la pandemia del Covi-19.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades no contemplaron otorgar las instalaciones al patronato que puso a la rectora antes mencionada, por lo que será el nuevo patronato, que fue nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, la que mantenga el control; es decir será Armando Ríos Piter a quien se reconozca como rector.

En voz del apoderado legal, Rodrigo Gurza Cárdenas, se informó que las instalaciones de la Udlap no están cerradas, pero tampoco se puede permitir el ingreso de cualquier persona.

Cabe señalar que de manera extraoficial se tiene contemplado que sea el próximo 7 de febrero cuando se abran las puertas para los estudiantes y los docentes.

Es de referir que hubo diferentes movilizaciones este día por la situación de la universidad, iniciando por la de los diputados del PAN que se dieron cita en las inmediaciones para demostrar que las Udlap está tomada por la autoridad; otra fue de los legisladores de izquierda, quienes aseguraron que no hay injerencia del gobierno del estado.

También estudiantes se manifestaron y cerraron la recta a Cholula, lo que provocó que se afectara la circulación de varios automovilistas.

Deja una respuesta