Reconocen a poblanos migrantes organizadores del Desfile de la Independencia de México en Nueva York » Sucesos Puebla




Política

Reconocen a poblanos migrantes organizadores del Desfile de la Independencia de México en Nueva York

Este año convocará a más de 80 mil personas

Reconocen a poblanos migrantes organizadores del Desfile de la Independencia de México en Nueva York
Sucesos Puebla

Reconocen a poblanos migrantes organizadores del Desfile de la Independencia de México en Nueva York

La diputada presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, Laura Zapata Martínez, entregó un reconocimiento a Patricia Hernández, por su destacada labor como migrante poblana al ser la fundadora y actual presidenta del Desfile Conmemorativo de la Independencia de México en la ciudad de Nueva York, que este año espera convocar a más de 80 mil migrantes mexicanos, mayoritariamente originarios de Puebla.

El reconocimiento fue extensivo a Mariano Hernández, vicepresidente de este desfile, así como al empresario poblano Lino León, presidente del club Mundo Migrante de poblanos que radican en Los Ángeles, California.

Zapata Martínez reconoció el esfuerzo y la lucha que, a través de líderes como los galardonados, los migrantes poblanos han sostenido para mejorar su calidad de vida tanto en los Estados Unidos como la de sus familias que se quedan en México.

En ese sentido, agregó, realizar una labor trascendental como organizar un desfile del Día de la Independencia de México en Nueva York, no sólo es digno de admiración sino que merece todo el apoyo de las instituciones públicas mexicanas, así como de las representaciones nacionales en la Unión Americana, para continuar reforzando los valores de identidad, orgullo y solidaridad característicos de las y los mexicanos.

Por su parte, Patricia Hernández agradeció la distinción por parte del Congreso de Puebla a través de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales y su presidenta, Laura Zapata Martínez, y recordó que hace 30 años inició con un grupo de poblanos la conmemoración de la Independencia de México, que con mucho esfuerzo y labor de unidad entre poblanos en Nueva York, eventualmente se convirtió en la celebración mexicana más importante en esa ciudad estadounidense.

En tanto, el empresario Lino León, de Mundo Migrante, subrayó que será la primera vez que migrantes poblanos radicados en Los Ángeles se unan a esta celebración el próximo 15 de septiembre, ya que en esta ciudad se celebra especialmente el 5 de Mayo, en la conmemoración de la Batalla de Puebla.

En este reconocimiento a las y los poblanos migrantes, también estuvieron presentes el diputado electo por el Distrito de Acatlán, Pavel Gaspar; Samadi Sánchez, presidenta de Poblanos por un Cambio Nacional; Jesús Torreblanca; director de Casa Migrante; Marne Alba; directora estatal de Financiera par el Bienestar; así como José Antonio Caso, Diego Fernando Rodríguez, Carolina Orea, Arleth Rivera y Margarita Martínez, integrantes de Mundo Migrante.

Reconocen a poblanos migrantes organizadores del Desfile de la Independencia de México en Nueva York

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.