Reconocen activistas aprobación de Ley Ácida » Sucesos Puebla




Especiales

Reconocen activistas aprobación de Ley Ácida

Las activistas desearon que este proyecto pudiera llegar a las Legislaturas de otras entidades

Reconocen activistas aprobación de Ley ÁcidaFoto: Cortesía
Sucesos Puebla

Reconocen activistas aprobación de Ley Ácida

Luego de la aprobación por unanimidad de la Ley Ácida, la cual castigará con hasta 40 años de cárcel a quienes atenten contra la vida de mujeres a través de líquidos corrosivos, activistas reconocieron el trabajo de los diputados para hacer posible esta legislación.

En conferencia de prensa, la activista Carmen Sánchez expuso que estos delitos son de los más violentos y dañinos para las mujeres, solo por debajo del propio feminicidio.

“Es recordar el inicio de nuestra lucha (…) jamás imaginamos que este día llegara a esto, que en algún momento se castigara a criminales que intentan asesinarte pudiera castigarse con 40 años de cárcel”, dijo.

Al celebrar que en Puebla ya se vaya a castigar a quienes cometan estos crímenes, la activista confió que el proyecto pueda ser retomado en otros Congresos locales para que en todo el país se encierre a quienes dañen a las mujeres.

Reconocen activistas aprobación de Ley Ácida

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta