Sofía Rodríguez
De 216 asentamientos irregulares en la capital, el gobierno de Claudia Rivera logró regularizar 80 ya registrados y reconocidos para la provisión de servicios públicos como electrificación y drenaje.
Así lo dio a conocer Damián Romero Suárez, secretario general del Ayuntamiento de Puebla quien indicó que con estas acciones se beneficiaron a más de 329 mil personas con más de 82 mil predios regularizados.
“La normatividad municipal permite, con este reconocimiento, introducir drenaje, pavimentado, electrificación, que son grandes demandas de estos pobladores», dijo.
#Metropoli | 📍 Damián Romero Suárez, secretario del @PueblaAyto, informa sobre la regularización de al menos 80 predios en el municipio de Puebla. pic.twitter.com/s0j6zdxTJ0
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) October 11, 2021
Entre las colonias ya reconocidas se encuentran Ampliación 6 de junio, Ampliación Ignacio Mariscal Segunda Sección, Ampliación Jorge Murad y Agrícola Ignacio Zaragoza.
De los 216 asentamientos, 42 están en proceso de reconocimiento, 20 fueron dados de baja por ya estar incorporados o pertenecer a otros municipios y 33 no alcanzaron la densidad poblacional mayor al 50 por ciento.
El secretario general destacó los resultados en la materia por la alcaldesa de la ciudad, que distan de los resultados entregados por las tres pasadas administraciones municipales.
En el gobierno 2014-2018 con Antonio Gali y Luis Bank se llegaron a 48 asentamientos; con Eduardo Rivera de 2011 a 2014, sólo seis, y con Blanca Alcalá 11 del periodo de 2008 a 2011.