Recuperará PRI figura de Grupo Legislativo en el Congreso de Puebla

Date:

Recuperará PRI figura de Grupo Legislativo en el Congreso de Puebla

Los priistas José Ambrosio Corona Carbarín y Jonathan Héctor Reyes Gutiérrez asumirán un espacio en el Congreso del Estado, ellos son suplentes de Jorge Estefan Chidiac y Adolfo Alatriste Cantú, quienes ya no regresarán a su curul en lo que resta de la actual legislatura local.

En sesión ordinaria de este jueves, el pleno del Congreso del Estado concedió licencia a los diputados propietarios, Jorge Estefan Chidiac, actualmente el titular de la SEP; así como, Adolfo Alatriste Cantú, candidato a diputado federal.

Fue la semana pasada cuando, magistrados de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a que el Congreso de del Estado tome la protesta correspondiente a José Ambrosio Corona, luego de que el secretario de educación impidió que su suplente asumiera este cargo.

Por otra parte, el diputado Adolfo Alatriste Cantú pidió una nueva licencia para separarse del cargo pues está en campaña electoral, con alta probabilidad de ganar la elección, por lo que su suplente Jonathan Héctor Reyes concluirá el cargo, hasta el 14 de septiembre.

Luego de que asuman esta responsabilidad, a partir de la siguiente semana, el PRI recuperará la figura de Grupo Legislativo en el Congreso del Estado, pues durante tres meses tuvo a una representante, es decir, Lidia Karely Ocaña Madrid.

Cabe recordar que, el Grupo Parlamentario del PRI se desmoronó tras la salida de sus integrantes, quienes a su vez mantienen conflicto con la dirigencia del tricolor, luego de que no fueron tomados en cuenta para candidaturas.


Recuperará PRI figura de Grupo Legislativo en el Congreso de Puebla

Yazmín Curiel
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel M. es periodista y directora de medios con más de 25 años de trayectoria. Fundadora y directora general de Sucesos Puebla, ha dado seguimiento a acontecimientos clave de Puebla, como el caso Chalchihuapan, las muertes de los exgobernadores Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa Huerta, así como a la labor de las madres buscadoras y la lucha contra la violencia vicaria. Su trabajo se ha distinguido por visibilizar las voces de las mujeres, las causas sociales y los temas de interés público.

Share post:

Popular

More like this
Related

MC denunciará publicidad de concierto de Moreno Valle Buitrón 

MC denunciará publicidad de concierto de Moreno Valle Buitrón Movimiento...

Gobernador atiende reportes de agua, escuelas y salud en “Armenta Contigo”

Gobernador atiende reportes de agua, escuelas y salud en...

MC propondrá que gobiernos municipales presentan Atlas de Riesgos en primeros 100 días

MC propondrá que gobiernos municipales presentan Atlas de Riesgos...

SEP admite limitación presupuestal para crear plazas en telebachilleratos de Puebla

Foto: Agencia EnfoqueSEP admite limitación presupuestal para crear plazas...