Rediseño en el Consejo de la Judicatura para acabar con la corrupción: Miguel Barbosa » Sucesos Puebla




EspecialesGobierno

Rediseño en el Consejo de la Judicatura para acabar con la corrupción: Miguel Barbosa

Rediseño en el Consejo de la Judicatura para acabar con la corrupción Miguel BarbosaFoto: Gobierno de Puebla
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado prepara una reforma Constitucional y a la Ley Orgánica del Poder Judicial pues se busca un rediseño en el Consejo del Consejo de la Judicatura; por otra parte, alista una reforma a la Ley del Notariado para dar certidumbre a la fe pública, estas acciones como parte del combate a la corrupción.

En conferencia de prensa virtual, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal Miguel Barbosa Huerta, anunció que las iniciativas serán enviadas al Poder Legislativo para su análisis, discusión y aprobación, “es una reforma Constitucional primero y tiene que ver con un rediseño del Consejo de la Judicatura porque todo este esquema es constitucional, vamos a empezar por una reforma Constitucional y pronto estará presentada. Respecto a la Ley del Notariado también esa se está trabajando, es muy avanzada vamos a ver hasta donde se puede alcanzar”; dijo el jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

Rediseño en el Consejo de la Judicatura para acabar con la corrupción Miguel Barbosa 1
Foto: Gobierno de Puebla

El mandatario local reiteró que su administración está concentrada, entre otros temas, al combate a la corrupción y si bien su administración ha actuado; por ejemplo, en el caso de las notarías entregadas de manera irregular a incondicionales de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, es necesario que desde la legislación se realicen cambios.

“Los notarios públicos deben ser considerados ante la ley como servidores públicos y, a partir de eso todo un desarrollo para dar certidumbre a la fe pública, si es un medio donde las cosas deben de corregirse para que vuelva haber ese gran respeto por todo lo que el Sistema Notarial en Puebla, está preparándose”, dijo el mandatario local.

Las iniciativas que buscan corregir conductas y prácticas fuera de la ley, serán enviadas en los siguientes días al Poder Legislativo, para que en su caso, antes de concluir este año queden aprobadas.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta