Reducen en Puebla intentos de linchamiento con 131 eventos, 9 personas han perdido la vida » Sucesos Puebla




EspecialesGobiernoNota Roja

Reducen en Puebla intentos de linchamiento con 131 eventos, 9 personas han perdido la vida

Reducen en Puebla intentos de linchamiento con 131 eventos, 9 personas han perdido la vida
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

En Puebla han disminuido los intentos de linchamiento y las muertes a causa de estos eventos hasta en 57 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, quien detalló que la administración estatal sigue los protocolos correspondientes para evitar estos acontecimientos.

Detalló que este 2020 se han registrado 131 eventos de intentos de linchamiento y en el mismo periodo del año 2019 se registraron 238 eventos, esto significa que este año hay una disminución del 45 por ciento y en relación al 2018, en el mismo periodo, se presentaron 198 casos.

En 2020, los ciudadanos de diversas localidades han quitado la vida a nueve personas, en 2019 perdieron la vida 21 a manos de pobladores; mientras que en 2018 se registraron 16 muertes por linchamiento.

El funcionario estatal refirió que durante este 2020 se han rescatado al 96 por ciento de las personas a quienes los habitantes de diferentes comunidades intentan quitarles la vida, siendo un total de 195 personas.

Dijo que el Gobierno Estatal actúa con los protocolos correspondientes para evitar estos acontecimientos; sin embargo, los municipios son los primeros que deben actuar para prevenir y evitar estos hechos.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta