Reformas en materia fiscal, educación y combate a la corrupción: Saúl Huerta » Sucesos Puebla




Política

Reformas en materia fiscal, educación y combate a la corrupción: Saúl Huerta

Sucesos Puebla

Iraneli Villegas

Al rendir su informe de actividades el diputado federal, Saúl Huerta Corona resaltó que siguiendo la línea de la Cuarta Transformación para el combate a la corrupción se han aprobado reformas en materia fiscal; por otra parte, resaltó las modificaciones a ley General de Educación y expuso que envió una propuesta al gobernador, Miguel Barbosa Huerta para convertir Totimehuacán en municipio.

El legislador federal rindió su segundo informe de actividades y destacó que se aprobaron reformas a ordenamientos en materia de seguridad nacional, combate a la corrupción, evasión fiscal y facturas falsas.

“En continuidad con el compromiso de arrancar de raíz cualquier acto de corrupción, aprobamos la reforma que señala el fenómeno de la defraudación fiscal, como una cuestión de delincuencia organizada, que atenta contra la seguridad nacional. Se atenúa de manera considerable la enajenación y adquisición de facturas falsas”.

En materia de educación se aprobaron tres nuevas leyes que integran el marco jurídico secundario de la reforma educativa como la ley general de educación, la ley general del sistema para la carrera magisterial y mejora contínua de la educación.

Destacó que con estas leyes se establecen la obligatoriedad del Estado para impartir y garantizar la educación a nivel inicial hasta nivel superior.

Por otra parte, el legislador federal abundó que mandó una propuesta al Gobernador Miguel Barbosa huerta para convertir la junta auxiliar de totimehuacán en municipio pues fue un acuerdo de campaña y confió en que se de seguimiento a este tema.

Cabe destacar que, el diputado federal continuará trabajando desde la Cámara de Diputados, con profunda responsabilidad social.

“El trabajo es arduo, pero juntos construiremos un México de oportunidades, un México que logre erradicar la desigualdad social, un méxico grande, fuerte y justo”.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta